Áreas de trabajo

DERECHO DE TELECOMUNICACIONES

El área especializada asesora jurídicamente a los prestadores de servicios de telecomunicaciones, en sus relaciones con los organismos de regulación y control del sector.

Lex Conseil cuenta con profesionales especialistas en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones, quienes tienen las capacidades necesarias para asesorarlo en la obtención de títulos habilitantes, como son concesiones, permisos y autorizaciones, para la prestación de esta clase de servicios.

Nuestro equipo lo asistirá jurídicamente en sus procedimientos administrativos, incluidos los sancionatorios, ante la Autoridad de regulación y control del sector; así como, los procesos judiciales que correspondan.

DERECHO CORPORATIVO

Lex Conseil brinda asesoría integral a las compañías, en sus actos societarios, problemas tributarios; así como, en su relación con los clientes y trabajadores.

La asesoría integral a las compañías, abarca el patrocinio y gestión de procedimientos societarios, como constituciones, reforma de estatutos, aumentos de capital, reactivación de compañía, elaboración o actualización de libros sociales, entre otros.

En el campo del Derecho Laboral, nuestro equipo lo asistirá en la elaboración de contratos, desahucios, vistos buenos; así como, en el patrocinio dentro de procesos judiciales laborales.

Nuestra Firma cuenta con las destrezas necesarias, para asesorarlo dentro del giro específico de su negocio, con la elaboración y revisión de contratos, obtención de permisos, etc.

DERECHO ADMINISTRATIVO

El área especializada brinda asesoría jurídica a los ciudadanos, en la defensa y garantía de sus derechos ante las instituciones públicas.

Lex Conseil cuenta con profesionales especializados en Derecho Administrativo, altamente capacitados para brindar la asesoría jurídica requerida por los ciudadanos, en sus peticiones a las instituciones públicas; al igual que, en sus reclamos por la falta o deficiente prestación de servicios públicos.

Nuestro equipo está presto a asesorarlo en los procedimientos y recursos administrativos sustanciados en la Administración Pública, de forma particular en los procedimientos sancionadores; y, de control ante la Contraloría General del Estado; así como, en la interposición de acciones judiciales en contra del Estado y sus funcionarios.

DERECHO MIGRATORIO

El área especializada asesora jurídicamente a extranjeros, en la obtención de visas temporales y permanentes; así como en procesos de naturalización.

Los profesionales de la firma, lo asesoran en la obtención de visas temporales y permanentes, que otorga el gobierno ecuatoriano, así como, la asistencia consular que se requiera.

Se brinda asesoría para quienes deseen aplicar a un proceso de naturalización en el país.

Del mismo modo, se gestiona la legalización de documentos que requieran formalidades, como la apostilla.

DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Lex Conseil cuenta con profesionales competentes, para asesorarlo en el registro de marcas, nombres y lemas comerciales, patentes, diseños industriales, especialidad tradicional garantizada, entre otros.

Nuestro equipo, lo asistirá en el registro de marcas, nombres y lemas comerciales; así como, en su defensa y protección.

Del mismo modo, lo asesoremos en el procedimiento para el registro de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

Lex Conseil es el primer estudio jurídico del Ecuador, en obtener el registro de una especialidad tradicional garantizada, con el producto “Bizcocho de Cayambe”; y, es nuestro compromiso como Firma, promover y proteger al patrimonio gastronómico del país.

DERECHO DE TRANSPORTE

El área especializada asesora jurídicamente a las personas que deseen obtener un título habilitante para la prestación del servicio público de transporte terrestre, en cualquiera de sus modalidades: taxis, carga pesada, carga liviana, turismo, etc.

Del mismo modo, asesora a los prestadores de esta clase de servicios, en sus relaciones con los organismos de regulación y control del sector; así como, en la gestión de distintos trámites administrativos, como incremento de cupos y cambio de rutas.

Lex Conseil cuenta con profesionales especialistas en Derecho de Transporte, quienes tienen amplia experiencia en el sector público, donde han ocupado cargos directivos en los órganos de control; al igual que, en el campo privado, asesorando a varias compañías de transporte.